Futbol Olímpico Amsterdam 1928

Comparte la historia ...

Torneo de Futbol Olímpico Varonil

Sin duda alguna, el torneo de futbol olímpico de Amsterdam, representaría el punto más alto de este deporte en unas olimpiadas.

Uruguay, campeón defensor, había realizado una gira de preparación por Europa y se constituía como el gran favorito para obtener de nuevo la medalla de oro.

Pero en esta ocasión encontraría mucho mayor resistencia que en París.  Argentina, su eterno rival en la Copa América de futbol, se presentaba con un formidable equipo al torneo de futbol olímpico viagra professional.

Otro sudamericano, Chile, hacía tambien su debut en el torneo.  Los chilenos habían tomado muy en serio las competencias internacionales y varios de sus clubes realizarían giras internacionales, buscando fogueo para sus jugadores.

Por la parte europea, Italia presumía de contar con un magnífico equipo y Alemania no se quedaba muy atrás.  Por si fuera poco, España constituía un rival de respeto para sus oponentes y ya comenzaba a ganar fama en los campos europeos.

Egipto por su parte, se inscribía nuevamente como representante del futbol africano.  Los “faraones” habían asimilado muy bien el esti´lo inglés y le^imprimían a su juego una velocidad impresionante.  No sería fácil vencerles.

Se jugó una ronda preliminar en la cual se enfrentarían Portugal y Chile.  Este encuentro permitiría al ganador instalarse en los octavos de final.

Los lusos aprovecharían que los sudamericanos aún no alcanzaban su mejor nivel y los vencieron 4-2, aunque con muchos trabajos.

La siguiente ronda mostraba rápidamente las verdaderas aspiraciones de los participantes.  Bélgica, que buscaba repetir la hazaña del torneo de futbol olímpico de 1920, ganaba a Luxemburgo, pero mostraba fallas defensivas.

Alemania aplastaba a Suiza, ganador de la plata cuatro años antes y Egipto a Turquía con un contundente 7-1.  En un encuentro de alarido, Italia vence a Francia por 4 a 3, mientras Portugal avanzaba a costa de Yugoslavia.

El equipo de México afirmaba que asistía a Amsterdam a aprender y ciertamente recibía una verdadera lección de España, que venció por 7 a 1.

El campeón vigente Uruguay, enfrentaba al equipo de casa.  Sin duda Holanda presentaba una gran resistencia y los charrúas parecían no tener la magia de cuatro años antes.  Esforzándose al máximo, Uruguay ganaba dos a cero mientras su vecino Argentina, se despachaba con la cuchara grande frente a Estados Unidos y mos`traba que aspiraba al oro.

En cuartos, Argentina disponía de Bélgica mientras Egipto eliminaba a Portugal.  Italia y España empataban dando a lugar a un encuentro de desempate.  En ese partido Italia goleaba y levantaba la mano como aspirante al título.

En un encuentro perfecto, Uruguay derrota a Alemania y recuerda a todos quien es el campeón.

Los partidos semifinales ponen a Argentina frente al sorprendente equipo Egipcio, mientras que Uruguay debe enfrentar a una Italia muy competitiva.

Argentina juega un gran partido y no muestra misericordia goleando por seis a cero y se instala cómodamente en la final.  Uruguay por su parte, debe mostrar su mejor juego y un enorme temple para vencer a Italia por tres a dos.

¡La final de ensueño estaba dispuesta!  Argentina y Uruguay disputaban el oro en campos europeos y no solo sería un encuentro, sino dos.

En el primer partido terminaban empatados a uno, incluido el tiempo extra.

En el desempate, Uruguay renovó su equipo y logró el título venciendo dos por uno deslumbrando a los aficionados europeos con la enorme capacidad técnica de ambos equipos.

 

Videos: Torneo de futbol olímpico Amsterdam 1928

Video: Uruguay vence a Holanda

Cortesía mwjppgg  Visita su canal

Uruguay vence a Alemania

Cortesía mwjppgg  Visita su canal

En el encuentro de desempate, Uruguay vence a Argentina y se proclama campeón

Cortesía mwjppgg  Visita su canal

 

Partidos Torneo de futbol olímpico Amsterdam 1928

 

Ronda preliminar

Portugal 4 – 2 Chile
Octavos de final
Luxemburgo 3 – 5 Bélgica
Suiza 0 – 4 Alemania
Turquía 1 – 7 Egipto
Francia 3 – 4 Italia
Yugoslavia 1 – 2 Portugal
España 7 – 1 México
Holanda 0 – 2 Uruguay
Argentina 11 – 2 Estados Unidos

Cuartos de final

Italia 1 – 1 España
Argentina 6 – 3 Bélgica
Portugal 1 – 2 Egipto
Alemania 1 – 4 Uruguay
Italia 7 – 1 España desempate

Semifinales

Argentina 6 – 0 Egipto
Italia 2 – 3 Uruguay

Tercer puesto

Italia 11 – 3 Egipto

Final

Uruguay 1 – 1 Argentina
Uruguay 2 – 1 Argentina


Los detalles de los juegos 

 

Torneos de futbol olimpico

 

Relacionados:


Comparte la historia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *