Juegos Olímpicos Amberes 1920

Comparte la historia ...

Juegos Olímpicos Amberes 1920VII Juegos Olímpicos Amberes 1920

Tras la brutalidad de la Primera Guerra Mundial, Europa se encontraba urgida de volver a la normalidad.

Continuar con los Juegos Olímpicos era una necesidad y para tal efecto presentaron su candidatura Lyon, Amsterdam y Amberes.  Esta última fué elegida como sede como una forma de honrar a los heridos por la Primera Guerra Mundial y por los luchadores belgas en esta guerra.

Los Juegos  se celebraron  entre el 20 de abril y el 12 de septiembre. participando 2.669 atletas, 2.591 hombres y 78 mujeres.

Estos Juegos marcarían una serie de tradiciones que se han mantenido vigentes.  Por primera vez se realizó el Juramento de los Atletas, y fue izada  la bandera Olímpica, que presenta, en fondo blanco, a los cinco anillos Olímpicos.

Por primera vez, los participantes sólo podían entrar a los Juegos a través de los Comités Olímpicos Nacionales.

Fué en estos juegos que comenzaría a tejerse una de las leyendas mas grandes del deporte olímpico.  El finlandés Paavo Nurmi, conocido como El Finlandés Volador hizo su debut en los Juegos Olímpicos. Ha sido considerado como uno de los mejores deportistas de la historia.

El esgrimista italiano Nedo Nadi ganó 5 de las medallas de su especialidad, liderando al equipo italiano en los eventos tipo espada y tipo sable.

El torneo de Futbol

El torneo de futbol se disputaría con 14 participantes.  Trece europeos y un africano, Egipto.

Se esperaba que para esta nueva edición los equipos lograran oponer real resistencia a Inglaterra, país que seguía jactándose de tener el mejor futbol del mundo.

Los ingleses presentaban un equipo “alternativo”, ya que consideraban que no tenía caso enfrentar a sus grandes talentos a jugadores de menor nivel que solo podrían lesionar a los suyos.

Conoce los detalles del torneo de futbol olímpico de los Juegos Olímpicos Estocolmo 1912.

Videos Juegos Olímpicos Amberes 1920



La historia de los Juegos Olímpicos

 juegos olímpicos

El detalle de las competencias lo puedes encontrar aquí: Juegos Olímpicos Amberes 1920

 

Relacionados:


Comparte la historia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *