Juegos olímpicos Atenas 1896

Comparte la historia ...

Juegos olímpicos Atenas 1896I Juegos Olímpicos Atenas 1896

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna fueron una realidad en el año de 1896 en Atenas, Grecia, entre el 6 y el 15 de abril, siendo este un justo homenaje a los creadores de los juegos en la antiguedad.

Participaron 241 atletas masculinos (no hubo participación femenina) de catorce países, que compitieron en 43 competiciones de nueve deportes.

Los organizadores se enfrentaron a muchos problemas desde un inicio y a pesar de los muchos obstáculos y reveses, los Juegos Olímpicos de 1896 fueron reconocidos como un gran éxito.

Hasta esa fecha, ningún evento deportivo había logrado conjuntar a tantos atletas y países representados y el estadio Panathinaiko se vió rebasado en su capacidad ante la gran espectación ue causaron los juegos.

Lo más sobresaliente para los griegos fue la victoria de su compatriota Spiridon Louis en la maratón. El competidor más exitoso fue el luchador y gimnasta alemán Carl Schuhmann, que ganó cuatro medallas de oro.

Futbol en los Juegos Olímpicos

Para estos primeros juegos no estuvo contemplado el futbol.  Hasta ese momento no existía una organización propiamente dicha del balonpié y revisando los deportes practicados, estos fueron individuales.

Esto no pareció afectar para nada al futbol internacional ya que los equipos de club en Europa particularmente, apenas comenzaban a organizarse de una forma un poco mas profesional.

De cualquier forma, la aparición de los Juegos Olímpicos en la era moderna fueron un gran avance en cuanto a unir al mundo en una competencia leal, viril y caballerosa.

Unos pocos años después, el futbol tendría su oportunidad y un país en particular, Inglaterra, mostraría al mundo que su futbol era sin duda, el mejor del mundo.

En aquel momento, los británicos comenzaban a exportar el deporte de las patadas a América, realizando juegos informales entre los técnicos y obreros ingleses, los cules atraían grandes cantidades de público.

Al poco tiempo la semilla comenzaba a germinar y los alumnos, en particular uruguayos y argentinos, ofrecerían al mundo una nueva forma de practicar el futbol.

El detalle de este evento que cambiaría al mundo lo puedes encontrar aquí.

 

Videos de los I Juegos Olímpicos Atenas 1896

Cortesía zzzraulzzz Visita su canal

 

Cortesía zzzraulzzz Visita su canal
juegos olímpicos

Conoce más ediciones de los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Atenas 1896

Relacionados:


Comparte la historia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *