Juegos Olímpicos Londres 1908

Comparte la historia ...

IV Juegos Olímpicos Londres 1908

Los juegos olímpicos del año 1908 habían sido programados para celebrarse en Roma, pero en el año 1907 hizo erupción el Vesubio dejando a la ciudad de Nápoles bajo cenizas.

El gobierno italiano centró sus esfuerzos en la reconstrucción de la ciudad y la atención de los habitantes.

Ante esta circunstancia, el Comité Olímpico decidió otorgar los juegos a la ciudad de Londres, donde se celebraría la Exposición Franco-Británica, lo que daría, como en las dos ediciones anteriores, mayor realce a la justa.

Participaron 2.035 atletas (1.999 hombres y 36 mujeres) de 22 países, compitiendo en 21 deportes y 110 especialidades entre el 27 de abril y el 31 de octubre.

Londres levantó un imponente estadio, White City con una capacidad de 68.000 espectadores, que presenciaron el primer desfile de las naciones participantes

Como es normal, la organización enfrentaría muchos inconvenientes. Primeramente la negativa de los atletas irlandeses y finlandeses de desfilar bajo las banderas británicas y rusas respectivamente.

Otro problema fue la ausencia de una bandera sueca y la negativa del portaestandarte estadounidense de reverenciar al Rey Eduardo VII.

Dentro de todo, fue un magnífico espectáculo y los juegos olímpicos impondrían una serie de marcas para recordar.

Estos juegos serían los primeros en tener un torneo de futbol oficial y representado por selecciones nacionales.  El detalle de las competencias lo puedes encontrar aquí.

Torneo de Futbol

No podía faltar en tierras inglesas el torneode futbol olímpico.  Si bien no era la primera vez que el futbol era incluído entre los deportes en las olimpiadas, era la primera vez que participaban selecciones nacionales.

Para los ingleses, representaba la primera gran oportunidad de mostrar su supremacía en este deporte.  Si bien su fama como creadores del juego y como practicantes del mejor futbol del mundo estaba fuera de duda, resultaba atractivo confirmar el estatus.

Conoce los detalles del torneo de futbol Londres 1908.

Videos: Juegos Olímpicos Londres 1908

Documentales en idioma inglés

Cortesia dante314159 Visita su canal

Cortesia dante314159 Visita su canal

Cortesia dante314159 Visita su canal

Cortesia dante314159 Visita su canal

Cortesia dante314159 Visita su canal

 

Todo sobre los Juegos Olímpicos Londres 1908.

Juegos Olímpicos Londres 1908

Relacionados:


Comparte la historia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *