Juegos Olímpicos Londres 1944

Comparte la historia ...

Juegos Olímpicos Londres 1944Los Juegos de la XIII Olimpiada deberían haberse celebrado en Londres, y se inscribirían en la historia como los Juegos Olímpicos Londres 1944.

Lamentablemente, los combates de la Segunda Guerra Mundial se incrementaban en intensidad mientras los aliados entraban a Europa y emprend+ian el camino rumbo a Berlín.

¿Cómo es posible que el COI preparara unos juegos olímpicos en plenos combates?

Conoscamos la historia …

El Comité Olímpico Internacional luchaba desde su trinchera la guerra.  En este caso, la diplomacia era su única arma y se esperaba que las gestiones para utilizar el deporte como una forma de terminar la guerra, prosperarían.

Evidentemente los gobiernos no estaban interesados en otra cosa que no fuera ganar la guerra de forma definitiva, pero los directivos olímpicos insistían.

Poco antes de que se cancelaran de forma definitiva los Juegos Olímpicos Helsinki 1940, el Comité Olímpico llamó a votaciones para designar la sede del siguiente evento, que esperaban poder efectuar en 1944.

Llenos de un entusiasmo increíble, se propusieron como sedes las ciudades de Roma, Detroit, Lausana, Atenas, Budapest, Helsinki, Montreal y Londres, siendo esta última la elegida.

En esta ocasión no hubo preparativos ni elaboración de calendarios para la justa.  Hacia 1940 Londres se sacudía bajo los bombardeos del ejército Nazi y era imposible pensar en organizar cualquier otra cosa que no fuera la defensa del territorio.

A pesar del difícil momento, el COI fue capaz de organizar una serie de actos para celebrar el 50 aniversario de su fundación en Lausana (Suiza)m sede de ka organizaciónm durante el mes de junio de 1944.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo los Juegos Olímpicos Londres 1944, se aseguró a Londres la otganización de los Juegos de 1948.

Los varones del deporte estaban esperanzados en que la guerra pronto llegara a su fin y que el mundo recuperara la cordura y festejaran todos los pueblos unidos el gran festival deportivo que representaban los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos Londres 1944


Comparte la historia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *