Leyendas del Futbol Olímpico

Comparte la historia ...

Estrellas del Futbol Olímpico

El torneo de futbol de los Juegos Olímpicos fué considerado el máximo torneo del mundo a nivel de selecciones hasta el año 1930.

En estos torneos muchos jugadores lograron el estatus de leyendas del futbol olímpico, gracias a sus notables actuaciones.

Durante una primera etapa, Inglaterra demostró que contaba con la mejor selección y los mejores jugadores del momento.

Leyendas del futbol olímpico como Woodward, ganador de doble medalla de oro en Londres 1908 y Estocolmo en 1912, grabarían sus nombres en letras doradas.

Dinamarca, doble medalla de plata en los mismos torneos de futbol, tendría a un jugador sumamente destacado: Sophus Nielsen, quien guió a su selección hasta la final en ambas ocasiones.

En cada edición de los Juegos Olímpicos se forjaría una futura estrella de nivel mundial.  Los años 20 se convertirían en la época dorada de Uruguay, con auténticas leyendas del futbol olímpico como Leandro Andrade y José Nazasi.

A raíz de la aparición de la Copa del Mundo de Futbol, en el año 1930, los torneos de futbol olímpico comenzaron a declinar en cuanto a calidad.

De hecho, en el año 1932 no hubo torneo, debido a que en muchos países el futbol ya era profesional y el movimiento olímpico insistía en mantener el estatus de aficionado en sus competencias.

Berlín 1936 mostraría al mundo nuevas figuras y una estrategia que mas tarde copiarían muchos.  Italia, campeona del mundo vigente, presentaba una selección completamente renovada y con Annibale Frossi como su gran estrella.  Lamentablemente, Frossi no pudo mostrar al mundo su gran calidad en el torneo de Francia 1938, donde Silvio Piola emergió como la gran estrella italiana.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Suecia y Yugoslavia presentarían grandes equipos, los cuales competirían tanto en Juegos Olímpicos como en Copas del Mundo, gracias al estatus de aficionados de sus jugadores.

Posteriormente, leyendas del futbol olímpico de la talla de Ferenk Puskas o Lev Yashin, confirmarían su grandeza en los campeonatos mundiales de futbol.

Los países del bloque soviético aprovecharon el caracter de aficionado de sus jugadores para foguearlos en olimpiadas y posteriormente en mundiales.

Exiten muchas historias interesantes que se han creado a lo largo de los años y muchos jugadores que se convirtieron por méritos propios en leyendas del futbol olímpico.

Conoce cada una de las biografías en este enlace: Leyendas del Futbol Olímpico.

leyendas del futbol olímpico


Comparte la historia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *