Semifinal Futbol Olímpico Amsterdam 1928

Comparte la historia ...

Torneo de futbol olímpico Amsterdam 1928

Durante el torneo de Amsterdam 1928, Uruguay enfrentó a los equipos mas competitivos que pudo haber encontrado, en su camino a refrendar la corona obtenida en París, cuatro años antes.

Nunca una selección había tenido que enfrentar a las mejores potencias en la historia del futbol olímpico.

Primeramente derrotó al local, Holanda, que presumía haber conjuntado a la mejor selección de su época.  Acto seguido vencerían a Alemania, equipo de gran reputación en Europa.

Para el encuentro semifinal, les tocó en suerte enfrentar a la poderosa Italia.  Para ese encuentro, Uruguay tendría la prueba mas difícil contra un rival europeo de su historia.

Este encuentro entre Uruguay e Italia ha sido considerado uno de los mas reñidos y espectaculares de la historia del futbol olimpico.

Sin lugar a dudas, el excelente nivel que mostraron en este torneo los jugadores de la selección de Uruguay, los pondría como los mas serios candidatos a ganar el título de campeones del mundo.

En la otra semifinal, Argentina cumplía con los pronósticos y derrotaba con cierta facilidad a su rival.

Amsterdam sería testigo de un encuentro sin precentes para los europeos, dos equipos sudamericanos enfrentados entre si en disputa de un título oficial.

Quienes tuvieron la fortuna de vivir el momento y presenciar ese duelo de titanes, afirman que ese día cambió el concepto de futbol que se tenía en el viejo continente.

Lo mejor de todo es que no fue un solo partido.  Al empatar en su duelo Argentina y Uruguay, debieron disputar un segundo encuentro de desempate.

Pero no adelantemos vísperas.  En un próximo artículo conoceremos los detalles de la gran final del torneo de futbol olímpico de los Juegos Olímpicos de Amsterdam.

Video: Semifinal Futbol Olímpico Amsterdam 1928

 

Futbol Olímpico Amsterdam 1928

Futbol Olímpico Amsterdam 1928

Relacionados:


Comparte la historia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *