Uruguay previo a Amsterdam 1928

Comparte la historia ...

Uruguay previo a Amsterdam 1928Antes de  llegar a Amsterdam para los el torneo de futbol de los Juegos Olimpicos de Amsterdam 1928,  la seleccion uruguaya viajo a Paris para disputar alli 3 partidos amistosos ante 2 clubes franceses: Havre F.C. y el Stade Havrais. Uruguay gano los tres partidos por goleada.

En dos de ellos jugo con el equipo titular y en uno con el equipo suplente.  En los tres partidos Uruguay marco mas de 20 goles.

En este video podemos ver fragmentos de la formacion del equipo suplente previo a su partido, el ingreso del equipo titular a la cancha para disputar uno de sus partidos, algunas breves escenas de uno de los partidos, el saludo del plantel ante el palco de autoridades.

Uruguay se preparaba para defender su título en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, donde encontraría rivales mucho mas preparados y dispuestos a arrebatarle la medalla de oro.

Leandro Andrade, gran figura del Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos de París 1924, atraía a los aficionados que deseaban ver su gran calidad en el campo.

Sin duda los charrúas se habían ganado el corazón del público francés y aprovecharon la gira para poner los últimos toques a su preparación y para conocer la vida nocturna de París.

Fueron duramente criticados por ello, pero días después, demostrarían al mundo todo su potencial en el torneo de futbol de Amsterdam 1928.

Video: Uruguay previo a Amsterdam 1928

Video cortesía fideoboca  Visita su canal

 

Amsterdam 1928

Relacionados:


Comparte la historia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *