Juegos Olímpicos Berlín 1916

VI Juegos Olímpicos Berlín 1916

Los VI Juegos Olímpicos Berlín 1916 nunca se llevarían a cabo.

El 27 de mayo de 1912, en la ciudad sueca de Estocolmo, Berlín fue elegida contra Budapest (Hungría) y Alejandría (Egipto) después de que ninguna de estas dos ciudades presentara la candidatura formal.

Los VI Juegos Olímpicos, con su mensaje de fraternidad entre las naciones debieron suspenderse ya que Europa se hallaba inmersa en la sangrienta primera guerra mundial, conocida en su época como “la gran guerra”.

Los planes de organización de los Juegos Olímpicos implicaban la construcción del Estadio Olímpico de Berlín, el cual fué construído entre 1912 y 1913, justo antes de que comenzaran las acciones bélicas.

El olimpismo debería esperar hasta el año 1920, cuando la bandera olímpica volvería a ondear en los estadios.

Por obvias razones, no se disputó el torneo de futbol donde Inglaterra esperaba enviar a sus mejores hombres. En lugar de ello, los envió a los campos de batalla.

Esta se convertiría en la primera interrupción de las competencias olímpicas de la era moderna.

Finalmente, la cita olímpica se realizaría hasta el año 1920 con la humanidad deseando olvidar los horrores vividos durante el largo período de la llamada “Gran Guerra”.

Muchos atletas perderían la vida defendiendo sus respectivos países durante la guerra.

El mundo jamás tendría la oportunidad de asombrarse y aplaudir sus hazañas en las arenas deportivas.

Pero lejos y distante se veía el espíritu olímpico.

La tragedia de tantos hombres y mujeres en la flor de la juventud, devorados por un conflicto que devoraba todo a su paso, parecía haber llegado para quedarse.

El pequeño mundo del futbol vería perderse a miles de talentos perdidos en batallas.  Inglaterra, particularmente, tardaría mucho tiempo en volver a reunir una selección que le fiera gloria.

Tras el fin de la guerra, sudamérica emergería como la gran potencia del futbol olímpico.

 

Más sobre los Juegos Olímpicos

[sam_pro id=0_6 codes=”true”]

Juegos Olímpicos 

juegos olímpicos

Leave a Comment